23 abr. 2024

Se retrasa la reforma del fútbol de Inglaterra

La propuesta de reforma del fútbol de Inglaterra fue retrasada a finales de este mes.

reforma.jpeg

La Premier League, principal competición inglesa.

Foto: Gentileza

La propuesta de reforma del fútbol de Inglaterra, que tenía que haberse presentado esta semana, fue retrasada a finales de este mes, debido al volumen de trabajo del Gobierno británico estos días.

Esta nueva legislación del fútbol británico incorporará cambios como la existencia de un regulador independiente que rija en disputas, la participación de los aficionados en la toma de decisiones de los clubes, evitar la creación de “Superligas” y la realización de un nuevo test de dueños y propietarios para prohibir la entrada de inversores extranjeros cuya riqueza provenga de negocios cuestionables.

La propuesta tenía que haber entrado en vigor el pasado verano, pero fue retrasada por el cambio de liderazgo en el partido conservador tras la dimisión de Boris Johnson y la elección de Liz Truss como primera ministra.

Tracey Trouch, por entonces ministra de cultura y deporte, llevó a cabo esta nueva normativa motivada por la creación de la Superliga europea, con seis equipos ingleses entre los fundadores, y por la caída en desgracia de equipos como el Bury, que descendió de categoría tras no poder pagar a los acreedores.

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.