Parecía que todo volvía a la normalidad en Olimpia, que le ganaba a Tacuary por 2-1 hasta el minuto 90, se ponía a 6 de la cima y se mantenía a 2 de Libertad en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2013, pero en el último suspiro, Diego Viera concretó la paridad 2-2 final para Tacuary, que amargó la fiesta franjeada en Para Uno.
Olimpia fue superior de principio a fin en el primer tiempo ante el equipo de barrio Jara. El conjunto dirigido técnicamente por José Cardozo generó varias situaciones claras y sobre el final de la etapa encontró la alegría ante un Tacuary que prácticamente no creó peligro al arco franjeado.
El Decano llegó en varias oportunidades con remates de media distancia, de Arnaldo Castorino, Juan Manuel Salgueiro y Eduardo Aranda, donde el arquero de Tacuary Carlos Servín se lució y supo responder en todas las ocasiones.
Parecía que la primera etapa se iba con el empate sin goles, pero Arnaldo Castorino, goleador franjeado, sobre 44 minutos, recibió la pelota sobre la derecha fuera del área, se acomodó y sacó un tiro colocado de zurda que se clavó en el ángulo derecho del portero rival, para el 1-0 parcial a favor de Olimpia y el delirio de los franjeados.
En la complementaria, Tacuary avisó de entrada con un remate de tiro libre de Nicolás Martínez que Martín Silva desvió espectacularmente al tiro de esquina.
Sobre 47 minutos, tras una mala salida de Martín Silva, que choca con Salustiano Candia y dejó a merced la pelota para Nicolás Martínez, que solo tuvo que empujar, Tacuary llegó a la igualdad en Para Uno.
Tacuary tuvo una situación neta para llegar al segundo tanto. Sobre 58 minutos, Brian Montenegro subió por derecha y sacudió un potentísimo disparo que se estrelló en el travesaño. Era el mejor momento del equipo de Gonzalo Ocampo y el peor de Olimpia.
El Decano se repuso y finalmente llegó al segundo gol. Sobre 78 minutos, tras un muy buen centro de Juan Manuel Salgueiro desde el sector derecho, Fredy José Bareiro dijo presente y, de cabeza, concretó el 2-1 a favor de Olimpia, que volvía a sonreír por segunda vez en la noche del miércoles en Para Uno.
Parecía que el Decano se quedaba con los tres puntos en Para Uno, pero sobre el minuto 90, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el defensor Diego Viera sacó el cabezazo que superó a Martín Silva y se convirtió en el 2-2 final. A Olimpia se le escapó el triunfo.
Con el empate, el equipo de José Cardozo llega a 28 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y se pone a 8 del líder Guaraní (36), mientras que Tacuary suma 16 unidades. En la próxima fecha del torneo, la 19, el Decano visita a Guaraní y el conjunto de barrio Jara enfrenta a Sol de América.