14 dic. 2024

Se hace fuerte en la altura

AUDIO. Mario Villasanti refuerza al Inti Gas, equipo que tiene la ventaja de la altura y pretende grandes cosas.

A principio del presente 2012, el arquero Mario Villasanti, quien había quedado fuera del plantel del Sportivo Luqueño antes de la finalización del campeonato Clausura 2011, y fue anunciado como refuerzo de Rubio Ñu del barrio Santísima Trinidad, fue cedido finalmente por el albiverde en calidad de préstamo al elenco de la ciudad de Ayacucho, el Inti Gas.

“Se encuentra como a 500 kilómetros al sur de Lima, con unos 150 mil habitantes y a una altura de casi 2.800 metros. Es una ciudad antigua y turística, es tranquila”, comentó en una conversación telefónica con D10.

Dio una pincelada sobre el club. “El dueño del equipo es la empresa de gas de Perú, clasificó a la Copa Sudamericana. En el equipo está también Fernando Oliveira (jugador brasileño que estuvo en General Caballero en 2011). Edgar González está en Alianza Lima, Ramón Tacuarita Cardozo está en León de Huánuco y Walter Fretes, en Universitario de Deportes”.

“Inti Gas es un equipo que creo está hace cinco años en Primera División, se invirtió mucho dinero para poder estar a la altura de los equipos grandes y es un equipo bastante serio, no tienen deuda con jugadores ni cuerpo técnico, tienen un estadio para 15.000 personas… están bastante bien”, amplió.

FÚTBOL PAREJO. “El fútbol es parejo ya que los equipos que son del llano vienen a la altura y viceversa y sienten el cambio, entonces siempre se trata de aprovechar al máximo la localía y creo que esa es la temática que se maneja dentro de este fútbol”, dijo con relación al tipo de fútbol que caracteriza al país.

{media}

SELECCIÓN PARAGUAYA. “Entendía de esa situación”, comentó sobre el hecho de que estando en el fútbol local tenía más posibilidades de estar a la vista de la selección paraguaya y ser convocado como en 2011, “pero esta es una oportunidad que no podía desaprovechar más por lo económico porque la verdad hay una diferencia muy grande con lo que tenía en Paraguay”.

GRATITUD Y APOYO. Sobre el hecho de que no llegó a jugar con la casaca albiverde mencionó: “Estoy muy agradecido a la gente de Rubio Ñu que confió en mí para llevarme. Lastimosamente no pude jugar un solo partido oficial porque en la semana del inicio surgió esto”.

A pesar de no jugar por el equipo “apoyo en la distancia a los compañeros de Rubio Ñu y a la gente de la selección paraguaya le deseo lo mejor. Esto da muchas vueltas y ojalá podamos estar de vuelta muy pronto”, expresó Villasanti.

Cerró la conversación con esta página alegando que está “contento con esta etapa que me toca vivir, y ojalá pueda dejar en alto el nombre del jugador paraguayo”.

Foto: gentileza.

Más contenido de esta sección
Talleres de Matías Galarza derrotó a Gimnasia, alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima y dejó en suspenso la definición del torneo argentino a falta de una fecha para el final.
Botafogo de los paraguayos Roberto Gatito Fernández y Óscar Romero, conquistó el domingo el Brasileirão a escasos días de haber ganado la Copa Libertadores.
El paraguayo Mateo Gamarra descendió a la Serie B de Brasil con el Athletico Paranaense en el año de su Centenario.
El paraguayo Richard Sánchez marcó un golazo para el América que derrotó a Cruz Azul y avanzó a la final del fútbol mexicano.
Los paraguayos Justo Villar y Lucas Barrios jugaron un partido de Leyendas para Colo Colo ante River Plate donde la afición del Cacique los trató con mucho cariño.
Medios internacionales se hacen eco este domingo de lo que fue la gran victoria de Joshua Duerksen en Abu Dhabi.