Scola, que consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, dirigió el ataque de los Rockets, que perdieron por 104-83 ante los Jazz de Utah.
En una jornada en la que sólo el escolta brasileño Leandro Barbosa disfrutó del triunfo, Scola confirmó que comienza la segunda vuelta de la competición en plena forma.
Scola sigue respondiendo positivamente a la confianza que le está brindado el entrenador Kevin McHale y sumó su tercer partido consecutivo logrando doble-doble. En los tres duelos ha sumado 10 rebotes.
El jugador argentino lo hizo primero contra los Sixers de Filadelfia, después los Raptors de Toronto, y la pasada noche contra los Jazz.
Scola jugó 31 minutos en los que encestó 9 de 18 tiros de campo, y entregó tres asistencias.
Mientras que Barbosa, que la noche anterior se había enfrentado a Scola, en el Toyota Center, esta vez llegó a Nueva Orleans, donde aportó 15 puntos y ayudó a los Raptors a ganar a domicilio por 84-95 al equipo local de los Hornets.
Barbosa jugó 23 en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido un triple que hizo, y estuvo también perfecto 4-4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.
El alero panameño Gary Forbes siguió sin tener minutos por parte del entrenador de los Raptors, Dwane Casey.
La derrota fue para el ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón, que siguió de titular y aportó 11 puntos (5-8, 0-0, 1-2), cuatro rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón en los 27 minutos que estuvo en la pista.
Mientras que el base venezolano Greivis Vásquez salió en el cinco inicial, pero se quedó con sólo cuatro puntos (2-7, 0-1, 0-0), repartió seis asistencias y puso un tapón después de jugar 24 minutos.
También en la derrota, el alero argentino Carlos Delfino no llegó a la barrera de los 10 puntos para los Bucks de Milwaukee, que perdieron 96-102 contra los Celtics de Boston.
Delfino disputó 34 minutos y se fue con ocho puntos, al encestar 3 de 12 tiros de campo, 2 de 5 triples, su trabajo en los aros le permitió conseguir ocho rebotes, además entregó dos asistencias, se robó dos balones y puso un tapón.
Aunque jugó en su campo, del AT&T Center, en San Antonio, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que volvió después de ser baja tres partidos por lesión, apenas alcanzó los cinco puntos para los Spurs, que perdieron 89-96 contra los Bulls de Chicago.
A Splitter le dieron 18 minutos de juego y se fue con cinco puntos.
El brasileño apenas superó el 50 por ciento de sus tiros de campo al anotar 9 de 15, incluidos 2 de 7 triples, mientras que en los de personal se fue con 1 de 2, y logró dos rebotes, repartió tres pases que sirvieron para anotación y robó un balón.
En el Staples Center de Los Ángeles, el base reserva puertorriqueño José Juan Barea jugó 10 minutos, pero no logró producción.
Para Barea es la primera vez en lo que va de campaña en que se queda sin puntos en un partido. Su producción más baja había sido de seis puntos, marca que ha repetido en varias ocasiones y más recientemente el martes contra los Clippers de Los Ángeles.
Esta vez Barea tuvo cuatro intentos de tiros de campo, los falló todos, logró un rebote y entregó cuatro asistencias.