Lionel Messi, capitán y máxima estrella de la Selección Argentina, comenzará el partido frente a Paraguay desde el banco de suplentes al no encontrarse al ciento por ciento recuperado de las molestias físicas, tras oficializarse el onceno titular del seleccionador Lionel Scaloni.
Con esta importante baja, así saldrá el campeón del mundo en el estadio Monumental: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
El compromiso, que se jugará a estadio lleno, con más de 80.000 espectadores, corresponde a la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
Argentina acumula una racha de 10 años sin ganar a Paraguay en las eliminatorias sudamericanas. Curiosamente el último triunfo fue un 2-5 en 2013, en el que Messi firmó dos tantos.
Por otra parte, el combinado guaraní intentará cambiar el paso en la presente competencia, en la que ocupa la sexta plaza -empatada con Chile y Perú- y aguar la fiesta a los locales, colíderes con Brasil, que siguen en pleno romance con su afición a punto de cumplirse un año desde el logro del título en Qatar.