Tras la renuncia de Rubén Israel se hizo oficial el nombramiento de Pedro Sarabia como nuevo entrenador de Libertad.
Antes de las consultas de la prensa, Sarabia dedicó varios minutos al agradecimiento al DT charrúa, quien dio la puntada inicial para sumarlo a su cuerpo técnico.
“Quiero agradecer al profe Israel, lo tuve como entrenador, pasamos momentos muy buenos, inolvidables y he aprendido bastante. Uno tiene que ser agradecido, aprendí cosas en lo humano que creo que es lo fundamental. El fútbol va y viene, pero la amistad y la calidad de gente no se pierden”, indicó.
Señaló que llegó la hora de trasladar todo ese aprendizaje para mantener en lo más alto a “esta institución tan grande como es Libertad”.
“Libertad tiene la obligación de luchar arriba, con un segundo puesto Libertad no se conforma”, añadió el DT que tendrá a su lado a Eduardo Villalba.
Sobre el sistema de juego del Guma, dijo que “los resultados están latentes y no hay mucho para modificar”.
Pedro Sarabia tiene el gran desafío de dar la cara por Paraguay en la Copa Sudamericana. Es el único que continúa en carrera y se encuentra en los octavos de final. En el torneo local el Guma se encuentra a 7 puntos del líder Cerro Porteño, pero tiene 2 partidos pendientes.