Santos, entre la categoría “Challenger”, avanza en el Dakar y cumple con las metas diarias. Esta vez, a bordo de un UTV Can Am modelo Maverick T3, el piloto nacional cumplió con la primera jornada de este novedoso desafío dakariano. Al igual que el resto de los competidores, pasa la noche en medio del desierto, en uno de los siete mini campamentos distribuidos por el desierto.
Santos cumplió con seis way points, por lo que le restarían dos para completar la etapa que dura dos jornadas. Por el momento el representante del Puma Energy Rally Team ocupa el 18° lugar en la etapa de las 48 Horas, y el 17° en la clasificación general.
Para muchos, es el momento clave del Dakar 2024: las “48 Horas”. Una suerte de Etapa Maratón, en la que los pilotos partieron desde el campamento de Al Shubaytah, y compitieron hasta las 16:00 (hora local). En ese momento, se dirigieron a las tiendas más cercanas. Pasan la noche allí, con una vianda que entregan los militares saudíes, y culminarán las “48 Horas” el viernes, en el campamento de origen.
Desde allí, las tripulaciones serán trasladadas a Riad, la capital de Arabia Saudita, donde allí disfrutarán de la jornada de descanso, a la espera de la segunda parte de la competencia.