“Santos Fútbol Club comunica que Odair Hellmann no comanda más el equipo profesional”, señala el escueto comunicado divulgado en las redes sociales por el conjunto del puerto paulista.
El contrato, que se extendía hasta final del año, fue rescindido “de común acuerdo”, aunque la salida del entrenador ya estaba siendo apurada por la presión de los aficionados tras el pobre desempeño de la plantilla durante la temporada.
De los 34 partidos jugados bajo el mando de Hellmann, Santos ganó 11, perdió 11 y empató 12. Ocupa la décimo tercera casilla en la liga brasileña y fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y también de forma prematura del Campeonato Paulista.
El entrenador, que apenas permaneció en el cargo siete meses, fue objeto de insultos y críticas tras la derrota que sufrió ante Corinthias el miércoles.
El partido, que tuvo que ser suspendido por el árbitro antes de su finalización, luego de que un grupo de hinchas de Santos arrojaran fuegos artificiales a la cancha, acciones que están siendo investigadas y que pueden ocasionar una sanción para la entidad. EFE