El Santos se impuso este domingo por 1-0 al Gremio y abandonó la zona del descenso de la liga brasileña, en la que hundió todavía más al equipo de Porto Alegre tras las primeras 25 jornadas del torneo.
El partido se disputó en el estadio Vila Belmiro, en el puerto de Santos, y parecía dirigido a acabar con un empate que no era negocio para ninguno de los equipos, pero en el tiempo añadido la suerte se decantó por los locales, que llevaban once partidos sin ganar.
Marinho remató desde fuera del área y el balón desvió en Wagner Palha para entrar por el lado izquierdo de la portería de Brenno, que ya se había lanzado hacia el lado opuesto y quedó descolocado.
Con esa agónica victoria, el Santos puso apenas un pie fuera de la zona del descenso reservada para los cuatro últimos y se sitúa en la casilla 16, con 28 puntos.
El Gremio, del paraguayo Mathías Villasanti, sigue en ese cuarteto con 23 unidades, en la penúltima posición y apenas por encima del Chapecoense, que volvió a perder y feo este domingo.
Fue goleado por el Internacional por 5-2, con tres tantos de Yuri Alberto, uno de Matheus Cadorini y otro de Taison.
El Inter escaló así hasta la séptima posición, con 36 puntos, y el equipo de Chapecó permanece en la última casilla, en la que se encuentra desde hace semanas, con apenas 12 enteros y cada vez más lejos de soñar con la permanencia en la Primera División.
El Atlético Mineiro, líder absoluto del torneo, jugó este sábado, venció por 3-1 al Ceará con dos goles de Hulk y uno de Diego Costa, llegó a 53 enteros y mantuvo abierto el abismo de once puntos que lo separa del Flamengo, que se impuso por 0-3 al Fortaleza y ocupa la segunda posición con 42.
En tercer lugar se ubica el Palmeiras, que también jugó este sábado y perdió por 2-4 frente al Bragantino, pero aún así mantuvo la posición, ahora con tres puntos menos que el Flamengo.