23 abr. 2024

Santiago Arzamendia, un lateral que corre 10 kilómetros por partido

Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño, habló de tres puntos centrales: la tranquilidad que siente tras el triunfo contra Deportivo Capiatá, la pelea con Olimpia por el título del Clausura y los kilómetros que hace en cada partido.

Santiafarza.jpg

Santiago Arzamendia, lateral de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

El jugador fue consultado por la función que cumple y la cantidad de kilómetros que hace en cada juego. “Siempre nos dice (el técnico) que nos vayamos cada vez que es seguro. Cuando la jugada está a un lado que acompañe por el otro. La verdad que suelo hacer entre 10 a 11 kilómetros por partido”, refirió.

Por otra parte, el azulgrana se mostró muy feliz por el triunfo logrado frente a Capiatá con el que el Ciclón se puso a un punto del líder del torneo. “Es una semana muy tranquila para trabajar después del resultado que tuvimos en casa, ahora a pensar ya en lo que es Nacional”, señaló este miércoles en conferencia de prensa.

Por último, el lateral fue abordado sobre la disputa que mantiene Cerro con Olimpia por el título del Clausura. “Nosotros estamos muy metidos en esto. Es nuestro objetivo, campeonar a lo último. Creo que el que aguante más este ritmo será el campeón a fin de año”, sentenció.

El futbolista está manteniendo un nivel muy alto y estaría en los planes de Lionel Scaloni, técnico interino de la selección albiceleste. Arzamendia, de 21 años, nació en Argentina, pero en agosto del año pasado completó los trámites de la nacionalización paraguaya.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.