Mientras Sandoval pegaba triple productor de tres carreras, Cabrera hacía sonar el bate con potente cuadrangular para darla a la Nacional un triunfo por blanqueada de 8-0 sobre la Liga Americana.
En el primer episodio Sandoval conectó triple productor de tres carreras para coronar racimo de cinco y encaminar a la Nacional a la victoria.
Sandoval enfrentó al abridor Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, a quien le conectó imparables de tres almohadillas por lo profundo del jardín derecho para vaciar la casa y definir el rumbo del juego.
El venezolano conectó triple para llevar a la registradora a los guardabosques Ryan Braun, al puertorriqueño Carlos Beltrán, y al receptor Buster Posey.
“Me emociona haber pegado un triple con las bases llenas en el Juego de Estrellas”, declaró Sandoval, que ha conectado sólo 12 batazos de tres esquinas en su carrera. “Me siento muy bien”.
Sandoval pegó el primer triple con las bases llenas en la historia del clásico de verano para sentenciar temprano el duelo en el Kauffman Stadium de Kansas City.
Sandoval y Cabrera coronaron el castigo que la Nacional le infligió a Verlander, el vigente MVP y Cy Young de la Liga Americana, en la primera entrada.
Mientras que Cabrera jonroneó para coronó racimo de tres al pegar jonrón de dos anotaciones por todo lo alto del jardín izquierdo, un toletazo que voló 388 pies (118 metros).
Cabrera hizo tres viajes a la caja bateo y pegar dos veces, remolcó dos carreras y anotó dos.
El dominicano conectó jonrón contra el relevo Matt Harrison, a quien le sacó la pelota del campo por el jardín izquierdo.
Los bates latinoamericanos de la Nacional, también contaron con el parador en corto dominicano Rafael Furcal, que se fue de 3-1 con anotada.
El bateador designado venezolano Carlos González estuvo de 2-0, y el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0 con anotada.
Tanto el receptor panameño Carlos Ruiz y wl dominicano Starling Castro, se fueron de 1-0.
En la lomita, el relevo cubano Aroldis Chapman, octavo lanzador de 11, de la Nacional, lanzó un tercio de episodio, dio una base y retiró a uno por ponche.
Su compatriota, Gio González, el lanzador de los Nacionales de Washington, le quitó la pelota a Cain para lanzar el tercer episodio en el que estuvo perfecto al sacar los tres “outs” con un ponche después de realizar 11 lanzamientos y siete fueron de strike.
Por la Americana, los bates latinoamericanos salieron con la pólvora mojada.
El bateador designado dominicano David Ortiz estuvo de 2-1, y su compatriota el segunda base Robinson Canó, que siguió siendo abucheado por los 41.000 espectadores que llenaron las gradas del Kauffman Stadium, también se fue de 2-1, mientras que el antesalista dominicano Adrián Beltré, de 2-0.
El bateador emergente venezolano Asdrúbal Cabrera, el guardabosques dominicano José Bautista, el tercera base venezolano Miguel Cabrera y su compatriota el antesalista venezolano Elvis Andrus, cada uno de ellos estuvo de 1-0.
En el montículo de la Americana, el cerrador dominicano Fernando Rodney lanzó una entrada perfecta.