El San Lorenzo dirigido por Pedro Troglio se estrenó en la Copa de la Liga Profesional con un empate sin goles como visitante ante Banfield, en uno de los cuatro encuentros que le dieron continuidad a la jornada inaugural del certamen argentino.
En San Lorenzo fue titular Adam Bareiro y Néstor Ortigoza ingresó a los 81 minutos.
El ‘Ciclón’ fue el primero de los clubes denominados grandes que debutaron en el campeonato, ya que River e Independiente se medirán el sábado respectivamente con Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, mientras que Boca y Racing el domingo se enfrentarán a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.
En otros encuentros disputados este sábado Vélez Sarsfield se impuso por 2-0 ante Aldosivi con los goles de Lucas Orellano y Lucas Janson, mientras que Godoy Cruz igualó 1-1 con Tigre y Arsenal empató por el mismo marcador con Rosario Central.
La primera jornada de esta Copa de la Liga comenzó el viernes con cuatro encuentros: la victoria de Central Córdoba De Santiago del Estero por 3-1 ante Barracas Central y los triunfos 1-0 de Newell’s Old Boys sobre Defensa y Justicia, Argentinos Juniors frente a Patronato y Sarmiento contra Atlético Tucumán.
La jornada continuará sábado y domingo con seis encuentros que además de los restantes cuatro grandes tendrá el cruce de Platense con Talleres de Córdoba y Huracán ante Lanús.
La Copa de la Liga Profesional cuenta con 28 equipos divididos en dos zonas.
Tras un partido ante cada rival y un “clásico interzonal”, los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, que se jugarán a un partido en campo del mejor ubicado en la fase anterior. La final será en cancha neutral.