El elenco de San Antonio se consagró campeón en la Copa Libertadores de fútbol de playa, certamen organizado por la Conmebol, tras vencer en la final al campeón defensor paraguayo Presidente Hayes por el marcador de 3-1.
El conjunto santo logró el éxito continental en el torneo disputado en el Estadio Mundialista del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
La tercera ubicación del torneo fue para el paraguayo Libertad, que se impuso por 5-4 a Unión Lurín de Perú.
EL CAMINO. En la primera fecha el elenco santo cedió ante el Sampaio de Brasil por 6-2, reponiendose con victorias en fase de grupos ante a Accasuso de Argentina por 5-4 y Cerrito de Uruguay por 6-5.
En cuartos de final, la victoria de San Antonio fue ante Antoquia de Colombia por 6-4, mientras que en las semifinales tumbó al Unión Lurín de Perú por 3-1.
El plantel del campeón estuvo integrado por: Alan Rodas; Alexandro Luraschi, Pedro Moran, Luis Ojeda y Luis Cáceres. Alternaron: Víctor Jara, Juan López, Carlos Mareco, William Guerrero, Lucas González, Luis Gómez y Pablo López. DT: Aristides Irala.
DESTAQUE PARAGUAYO. Los equipos paraguayos son protagonistas desde los inicios de esta competición, ya que marcaron presencia en ronda definitoria. En la temporada 2017, Universidad Autónoma se había quedado con la medalla de bronce, mientras que en la Copa del 2019 Cerro Porteño fue finalista y se quedó con la presea de plata.
El más ganador es el Vasco Da Gama de Brasil con 3 títulos (2016, 2017 y 2019), mientras que el Vitoria logró la corona en el 2018. En las temporadas 2020 y 2021 no se disputó el torneo por la pandemia.