12 dic. 2024

Salustiano, triste y dolido

Salustiano Candia se hizo estudios en la mañana de este viernes y explica sobre su lesión y cómo volvió a sentirla en el viaje con la Albirroja.

joseysalustiano.jpg

Salustiano Candia en disputa del balón con José Ortigoza, de Sol de América. Foto: Archivo - Última Hora.

Salustiano Candia, defensor de Olimpia, había sufrido un desgarro en el partido de su equipo ante Carapeguá, el pasado 18 de abril, por la fecha 12 del Apertura, por lo que no jugó ante Cerro de Franco el fin de semana pasado, pero él creyó que se encontraba en condiciones de viajar con la selección paraguaya para el duelo ante Guatemala, que se disputó el miércoles y donde finalmente no jugó porque sintió una molestia en el calentamiento previo al partido. En la mañana de este viernes se hizo unos estudios y aguarda los resultados para conocer la gravedad de la lesión.

Candia explicó que en los dos días previos al amistoso en que la selección de Francisco Arce venció por 1-0 se sentía bien, “espectacular”, haciendo todos los trabajos tanto el lunes como el martes, pero que el día del partido “todo fue muy raro en el calentamiento previo” al partido.

“Y ahí fue que le dije al profe (Francisco Arce) que sentí de vuelta y lastimosamente no me tocó jugar”, contó el defensor franjeado en contacto con la 970 AM.

“Muchos seguramente estarán pensando que viajé para pasearme - lamentó - pero no fue así, porque uno como profesional quiere estar con su selección, juega mucho eso, no lo esperaba, estoy triste por eso”, expresó.

“Lastimosamente pasó lo que no quería que pase, pero ya pasó y uno tiene que ser consciente de lo que hace y yo lo soy. Lastimosamente me tocó una triste experiencia… Dios quiera para seguir madurando”, continuó.

Candia recordó que hablando con el médico de Olimpia decidieron que no juegue ante Cerro de Franco, pero que viajó con la Albirroja porque ya se sentía mejor. “Yo no le culpo a nadie, soy consciente y responsable de lo que hice”, finalizó.

Más contenido de esta sección
A pesar de que el campeonato concluyó, y los equipos se encuentran de vacaciones, el atacante Derlis González de Olimpia trabaja buscando recuperar su mejor nivel.
Rodrigo Ruiz Díaz, delantero del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, es el punta que busca Olimpia en este mercado de pases, esperando la habilitación de FIFA.
Gastón Olveira, portero de Olimpia, salió a desmentir los rumores sobre los supuestos montos que solicitó para su renovación con el franjeado.
Isidro Pitta, que descendió con su club en Brasil, podría ser el rimbombante refuerzo en este mercado de pases.
Carlos Aitor García, gerente deportivo de Olimpia, se puso a trabajar intensamente en el armado del plantel 2025 para un primer semestre que lo tendrá al campeón jugando Supercopa Paraguay, torneo Apertura y Copa Libertadores.
La Junta Municipal de Villeta otorgó un merecido reconocimiento al villetano Alex Franco, reciente campeón del torneo Clausura con Olimpia.