Están adelante al cierre de la primera etapa de la primera fecha del Nacional de Rally 2012 de la especialidad, que se desarrolló ayer en la zona de San Juan Bautista.
La pareja, de gran gestión en la pasada temporada y que peleo hasta el final el cetro, quedando finalmente segundo, saca una ventaja de 31 segundos y 33 centésimas sobre su escolta, el Maxi Rally Kia Rio de Diego Domínguez y Edgardo Galindo.
En los autos de Tracción Simple, el Volkswagen Gol de Juan José Vázquez y Nelson Bareiro, lideran la categoría.
La prueba misionera, tuvo una primera etapa muy competitiva, en donde Saba y Aguilera no se dejaron sorprender desde el vamos, marcando tiempos espectaculares para quedar adelante en la general y pensar en una segunda etapa, en donde incluso podrían entrar a capitalizar su ventaja.
En la tercera plaza está la gran atracción de este rally, el auto debutante de Miki Zaldívar y Tadeo Carrasco, el Ford Fiesta S2000, que cerró la jornada a 49s.34/100, que no incluyo su Especial número 6.
Un total de 70 máquinas iniciaron la prueba, de los 86 inscriptos iniciales. Entre los primeros abandonos aparece el Toyota Corolla S2000 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi.
Este domingo, la segunda etapa final se largará a las 09.30 y la llegada a la línea de sentencia de la primera máquina está estimada para las 13.45.
Fuente y foto: César Insfrán – Última Hora.