Como el año pasado, pero ahora con el agregado de la victoria absoluta en el Uruguay, que no se dio en el 2011, Gustavo Saba y Víctor Aguilera, con el Mitsubishi Evo X, son los bicampeones sudamericanos de Rally FIA-Codasur.
La pareja paraguaya se impuso con maestría en el Rally del Atlántico, jornada de cierre del Codasur 2012, ganando 8 de las 15 Pruebas Especiales y sin dejar dudas sobre la supremacía sobre todos sus rivales de la región.
Ya al final de la primera etapa de esta cita el sábado, Saba y Aguilera ya eran dueño de la doble corona al sumar los puntos del día que lo llevaban al bicampeonato.
Al final de la carrera, la pareja guaraní sacó una diferencia de 2 minutos, 8 segundos y décimas a sus principales rivales por el cetro, los argentinos Sebastián Abramian y Fernando Mussano, con el VW Gol Trend MR.
Otra pareja paraguaya, la compuesta por Federico Vázquez-Tadeo Carrasco (Evo X) fueron octavos en la general y cuartos en su clase.
Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Súper 2.0) abandonaron la carrera el sábado por problemas eléctricos cuando marchaban en punta.
Saba y Aguilera, que también son campeones de la Clase 2, como el año pasado estarán en la premiación mundial de la FIA, que esta vez se realizará en Estambul, Turquía en el mes de diciembre.
Otra pareja paraguaya que llega a la cumbre del Campeonato Sudamericano Codasur 2012 es la compuesta por Dick Ferreira y Marcos Méndez, en la Clase 8, quienes no estuvieron en Uruguay, pero ya habían cosechado los puntos necesarios para la conquista.
Fuente: Última Hora.