La primera etapa fue favorable a Rubio Ñu desde el inicio. El equipo dirigido técnicamente por Juan Arce apostó a los remates de larga distancia; Derlis González, Claudio Correa y Roberto Acuña intentaron desde el arranque, pero fue Correa quien logró superar al portero Joel Silva y marcar el primero cuando corrían 6 minutos.
El mismo Claudio Correa amplió la ventaja para el equipo local, a los 38'; tras eludir a dos defensores aurinegros, cruzó el balón al poste izquierdo de Silva, gritando por segunda vez en el partido.
Antes del final de la primera parte del juego, a los 41’, Guaraní llegó al descuento por intermedio de Eduardo Filippini, de cabeza tras un tiro de esquina, dejando sin posibilidades al portero Blas Valenzuela, quien había sustituido al lesionado Jorge Chena.
Guaraní salió a buscar el empate en la complementaria y manejó el juego, pero no llegó al gol, mientras Rubio Ñu esperaba para intentar llegar de contragolpe, con Derlis González bien abierto por las bandas.
Nelson Romero, Filippini y Jorge Mendoza fueron los más activos en el conjunto visitante, mientras que entre los ñuenses se destacaron González y Correa.
Un final infartante se vivió en Trinidad; ambos equipos con 10 hombres por las expulsiones de Luis Cabral (G) y Claudio Correa (RÑ), este último en los últimos minutos, dejaban espacios en defensa. Guaraní fue el que más insistió en busca del empate, pero no lo pudo conseguir y cayó por primera vez en el Apertura.
De esta manera, Rubio Ñu suma seis puntos, tras ganar en sus primeras dos presentaciones en el torneo. En la próxima fecha visita a Sol de América, mientras que Guaraní, con tres unidades, recibe a Nacional.
Foto: Miguel Houdin - Última Hora.