Los franjeados no levantan cabeza en el torneo local. Foto: José Bogado - Última Hora.
Lo dio vuelta y festejó. Rubio Ñu reaccionó y superó este domingo en el estadio Defensores del Chaco por 2-1 a un pobre Olimpia, en partido correspondiente a la cuarta fecha del campeonato Clausura.
El Ogro Claudio Correa anotó los dos goles del equipo de Rubio Ñu, que sigue escalando en el torneo. Esteban Ramírez, desde los doce pasos, había puesto en ventaja a los franjeados, pero no alcanzó.
La crisis en Olimpia se profundiza. Los franjeados no levantan cabeza desde la primera fecha y el equipo de Ever Hugo Almeida, con 4 puntos en la tabla de posiciones, no muestra signos de mejoría.
EL PARTIDO. Un entretenido y dinámico primer tiempo ofrecieron ñuenses y franjeados en Sajonia. El Decano salió a buscar desde el primer minuto el arco rival ante un Rubio Ñu que no se cerró en el fondo y también generó peligro, sobre todo con sus atacantes, Claudio Correa y Jorge Ortega.
Derlis González, como en los últimos partidos, fue el que más se movió de mitad de cancha para arriba en Olimpia. A los 13’, tras un gran pase en profundización, Derlis se metió al área y el arquero Morel le cometió falta penal que el árbitro no dudó en sancionar.
De la ejecución de la pena máxima se encargó el penalero Esteban Ramírez, que con un toque sutil y colocado decretó el 1-0 transitorio para el equipo de Ever Hugo Almeida. Los hinchas franjeados ya se ilusionaban con la victoria.
Pero la historia cambió, ya que Rubio Ñu nunca bajó los brazos y siempre buscó el gol. Sobre 32 minutos, tras un buen centro desde el costado derecho y una mala salida de Víctor Centurión, el Ogro Claudio Correa sacó el cabezazo que se fue al fondo del arco franjeado, para el 1-1 en el partido, marcador con el cual se fue la primera etapa.
En la complementaria, el equipo de Pablo Caballero fue mucho mejor y generó varias situaciones claras de gol, sobre todo en los primeros diez minutos, donde Correa, Lugo y Ortega pudieron haber llegado al segundo tanto, pero no concretaron.
Con los ingresos de Diego Centurión, Walter Clar y Miguel Amado, Olimpia trató de cambiar la historia y fue en busca del gol, pero siempre le costó ante un equipo ñuense que se paró bien y siempre que contragolpeó, inquietó.
A los 70 minutos llegó la alegría para Rubio Ñu y la desazón para los franjeados. Tras un buen pase de Lugo, Correa recibió el balón en el área, aguantó la marca y sacó un disparo cruzado que superó a Víctor Centurión y se convirtió en el 2-1 para Rubio Ñu.
En los minutos finales, Olimpia, fiel a su estilo, a los pelotazos y de forma desordenada, fue en busca del tanto de la paridad, pero nunca pudo ante un equipo rival que aguantó el marcador y se quedó con la victoria.
Con este triunfo, los de Pablo Caballero llegan a 7 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Olimpia se mantiene con 4 unidades. En la próxima fecha, los ñuenses visitan a Guaraní y el Decano recibe al Deportivo Capiatá.
REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO