28 mar. 2024

Rubén Di Tore: “Vamos paso a paso”

“Vamos paso a paso, ahora ya enfocados en el juego ante Olimpia”, señaló Rubén Di Tore, en conversación con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Libertad_43371067.jpg

Capacidad. Tito Villalba, artífice en la victoria ante Guaireña.

El cuadro gumarelo viene de superar a Guaireña por 0-2, en el Parque del Guairá, en duelo correspondiente a la fecha 18 del Apertura. Esta victoria significó mantener distancias de su escolta, Cerro Porteño, y además le permite sumar en confianza para el duelo ante el Franjeado, este sábado, desde las 17:00, en Tigo La Huerta.

Como principal novedad se puede destacar el retorno de Lorenzo Melgarejo, un mes después de su lesión muscular (vs. Alianza Lima), según informó Di Tore, añadiendo que Diego Gómez y Santa Cruz quedaron contusos.

Bajo control. El entrenador Daniel Garnero confesó: “Sinceramente pegamos en los momentos más importantes del partido, que son a los inicios. Pero igualmente fue un partido duro, complicado, ante un rival que se plantó”.

El equipo de Tuyucuá encamina su título número 23 en el fútbol paraguayo, que podría darse anticipadamente, según los resultados, cuando faltan cuatro fechas del final.

Particularidad. De consagrarse el Guma será el tercer campeonato conseguido por Daniel Garnero, todos en los torneos Apertura; los anteriores fueron en el 2021 y 2022.

600 entradas. La directiva gumarela resolvió la cantidad de entradas para ceder a los simpatizantes del Decano con miras al clásico blanco y negro.

Los hinchas del club Olimpia tendrán a disposición toda la tribuna del sector Este, con un total de 600 entradas.

El último duelo entre ambos se dio en la primera rueda, disputado en el Tigo Manuel Ferreira, que lo ganó el local por 2-1, y es hasta ahora una de las dos únicas derrotas que tiene Libertad en el torneo.

CIFRAS. 18 goles acumula Héctor Villalba con Libertad. Seis tantos los hizo en el presente torneo, en 17 partidos jugados.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.