Rubén Di Tore, presidente de Libertad, realizó el análisis de una nueva caída 1-2 del Gumarelo, ante el Paranaense, esta vez en la fecha 3 de la fase clasificatoria de la Libertadores. “Sabíamos que no iba ser fácil el partido ante Paranaense. Ahora tenemos que ir a recuperar afuera los puntos perdidos”, señaló el mandamás en diálogo con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.
Di Tore añadió además que “estos son partidos que en los planes previos no deberíamos de perder”, dijo. Cabe recordar que entre el 2022 y este año, los repolleros ya se enfrentaron en cinco ocasiones ante los paranaenses. El Guma ganó una sola disputa; el Furacão se impuso en tres duelos y empataron uno.
En cuanto a la salida, por lesión, de Diego Gómez, el presidente mencionó: “Diego quería seguir jugando pero el cuerpo médico por precaución pidió el cambio. No se constató ninguna fisura, se le hicieron los estudios a Diego Gómez y no hay ninguna lesión importante”.
Por otra parte, El DT de Libertad, Daniel Garnero, aseguró que su equipo jugó a la altura de Paranaense, pese a quedar con las manos vacías. “Creo que en los momentos que tuvimos favorable, sobre todo en el primer tiempo, desperdiciamos quizás algunas situaciones, que en este tipo de partidos sirven de mucho y te dan más seguridad y más tranquilidad”, señaló el estratega.
El Guma da vuelta la página y se enfoca en la fecha 16, donde visitará a Tacuary en Villa Elisa, el lunes (19:00).