Juan Martín Del Potro, que actualmente ocupa la cuarta posición de la clasificación mundial de la ATP, se impuso con comodidad en la primera manga, por 6-2, pero retrasó su pase a la siguiente ronda hasta el desempate que decidió el segundo set.
El defensor del título, que no había logrado quebrar el servicio de Paul-Henri Mathieu en la segunda manga, se apoyó en su primer saque y en golpes sólidos desde el fondo de la pista para firmar su séptimo triunfo consecutivo en Rotterdam, con el definitivo 7-6 (2).
El ganador del US Open en 2009 peleará por un puesto en semifinales con el letón Ernests Gulbis, verdugo del búlgaro Grigor Dimitrov, octavo favorito.
También buscará la penúltima ronda el checo Tomas Berdych, que este jueves no encontró excesiva oposición en Nicolas Mahut y se situó a una victoria de igualar su mejor resultado en el torneo.
Su rival en los cuartos de final será el polaco Jerzy Janowicz, que sorprendió al alemán Tommy Haas, sexto favorito, con un doble 6-4. “Será un partido difícil”, comentó Berdych. “Janowicz es muy agresivo y tiene un buen servicio”, agregó. EFE