El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, cuarta cita del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido octavo.
Rosberg, que hace cinco días logró su primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de China, marcó en la segunda tanda el mejor tiempo de la primera jornada de pruebas en el circuito de Sakhir. Dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:32.816, el mejor de la jornada inaugural.
Por detrás de Rosberg acabaron los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el australiano Mark Webber, segundo a 446 milésimas, y el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo los dos últimos años y que fue tercero a 709 de su compatriota.
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), líder del Mundial de pilotos y que por la mañana fue el más rápido, tuvo que conformarse por la tarde con la cuarta posición, a algo menos de un segundo de Rosberg (931 milésimas).
Fernando Alonso, ganador en Malasia, ha confirmado que en el circuito de Sakhir va a tener que emplearse a fondo para limitar al máximo los daños. Si por a mañana fue decimotercero, por la tarde mejoró hasta el octavo puesto, pero con una desventaja de 1.633. EFE