Roque Santa Cruz, máximo goleador histórico de la Selección Paraguaya de Fútbol, remarcó positivamente la presentación contra Chile, que según su parecer, el juego se potenció a partir del aporte del delantero Carlos González.
“Lo vi muy bien, mucho más seguro, mucho más sólido al equipo con la presencia de Carlos (González). A mí también me gustó mucho ese partido contra Chile”, resaltó el actual jugador de Olimpia en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental
“Le dio un plus en cuanto a la solidez y confianza. Más allá de cualquier cosa, creo que le sentó bien a los que juegan alrededor de él de poder beneficiarse de su fortaleza física y de su inteligencia para jugar”, agregó.
Te puede interesar: Paraguay: Entre dudas y algodones
EL MEJOR PARTIDO. A continuación, el franjeado comentó que contra los transandinos “se hizo uno de los mejores partidos” que él “le ha visto jugar a la selección”.
“En cuanto a todo, rendimiento colectivo, se pudo ganar con mayor diferencia, hay algunas situaciones que se pudo terminar mejor, incluso un penal que no se pita a Miguel Almirón, creo que el resultado pudo ser más amplio”, sostuvo.
En cuanto al encuentro contra Uruguay, que terminó en derrota por 1-0 en una versión muy apagada en la última jornada de la fase de grupos, dijo que “Paraguay no estuvo a la altura”.
“Fue un poco diferente al que habíamos visto ante Chile, desde mi perspectiva y la de todos, creo, vimos un partido en el que Paraguay no estuvo simplemente a la altura de lo que presentó Uruguay. Fuimos superados en el medio”, finalizó.