Roque Santa Cruz habló para los medios tras finalizar el entrenamiento del día en la Villa Olimpia. El estandarte de la institución opinó sobre los desafíos del Olimpia de cara a lo que queda del Clausura, y de los rivales directos, Guaraní y Cerro Porteño, equipo al que no descartó en la lucha por el título.
“Creo que todavía falta mucho. Todavía quedan fechas donde vamos a pelear todo. Lo importante es eso, pues a la par que se juegan cosas importantes, todos los partidos van a ser complicados”, arrancó la rueda de prensa el delantero.
Para Roque, todavía Olimpia puede ofrecer una mejor expresión de fútbol y señaló lo que a su visión faltaría para concretar un óptimo rendimiento.
“Hay cosas que se pueden mejorar, en la parte defensiva y a la hora de la toma de decisiones para una mejor definición frente al arco”, opinó el ariete.
Acerca del último juego ante un duro Matarife, Santa Cruz señaló que: “El calor también hizo que sintiéramos mucho el partido, pero la confianza y la fe tuvo su resultado, por eso estamos contentos por la victoria”.
“De momento lo importante es concentrarnos en lo nuestro y cuando lleguen los partidos contra los rivales directos, que nos encuentren en una buena posición”, añadió.
Con respecto a la programación de los horarios para los encuentros, situación que a veces hace que Olimpia tenga que jugar antes o después de su rival directo (Guaraní), el delantero expresó: “Es una situación un poco atípica, pero lo importante es aislarse un poquito cuando ellos juegan antes para que eso no influya en nuestra concentración”.
ARBITRAJE. En cuanto a los jueces, y las distintas situaciones que en los últimos días hicieron que los directivos de los clubes salieran a despotricar contra ellos, Roque fue certero: “No es nuestro campo de actuación, lo que se dice a nivel dirigencia o de aficionados no nos compete”, agregó.
CERRO PORTEÑO. “Cerro todavía tiene algo que decirnos en lo que se refiere en la lucha por el campeonato, tenemos que enfrentarnos entre nosotros y va ser muy difícil hasta el final”, sentenció el goleador.