16 abr. 2024

Roque: “A nadie le gusta ver a Olimpia campeón”

Roque Santa Cruz se refirió al próximo sistema de campeonato y señaló que buscan cortar la hegemonía de Olimpia a cualquier costo.

Roque Santa Cruz - Olimpia campeón

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) proyecta un nuevo sistema de campeonato buscando descomprimir la carga de partidos, potenciar la disputa de la Copa Paraguay y darle cierta comodidad a los clubes que disputen torneos internacionales.

Te puede interesar: Oficial: El fútbol paraguayo cambia de sistema para el 2020

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, actual tricampeón del fútbol paraguayo, se refirió al sistema de campeonato que está planeando la APF con el apoyo de la mayoría de los clubes. “No veo la necesidad de cambiar el formato actual”, comentó en charla con Fútbol a lo Grande.

El capitán franjeado fue duro contra este proyecto y expresó que hay otros intereses que buscan perjudicar al equipo franjeado. “A nadie le gusta ver a Olimpia campeón semestre tras semestre. Quieren cortar la hegemonía de un club premiando la mediocridad de otros”, subrayó.

Santa Cruz siguió mencionando que si fuese por él, mantendría el campeonato actual pensando en el bienestar del futbolista. “Prefiero jugar dos partidos por semana, el jugador está más contento jugando que entrenando fuerte en la semana”, indicó.

Lea más: La propuesta de campeonato de Olimpia

El proyecto será estudiado este martes en el Comité Ejecutivo de la APF con la presencia de todos los representantes de los clubes de Primera. Olimpia presentaría su propio proyecto.

Más contenido de esta sección
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.