Este domingo se cumplen 9 años de la segunda final de la Copa Libertadores de América 2013 que tuvo como protagonistas al Atlético Mineiro de Ronaldinho ante Olimpia que ante todo pronóstico sacó su estirpe copera aquella temporada que lamentablemente para el fútbol paraguayo no pudo coronar con el título.
Precisamente Ronaldinho, una de las figuras de aquél equipo dirigido por Cuca, que recientemente fue anunciado nuevamente en el banquillo del Atlético Mineiro, rememoró la conquista del Galo con un posteo en redes sociales. “Dos días y dos hermosos recuerdos. ¡Este grupo fue especial! Libertadores 2013", escribió el talentoso exfutbolista brasileño.
Olimpia había derrotado 2-0 en el juego de ida al Atlético Mineiro en un abarrotado estadio Defensores del Chaco. El Galo se tomó revancha al vencer por el mismo marcador al Decano y enviar la definición a la tanda de penales. Allí la efectividad estuvo del lado brasileño que privó a Olimpia de conquistar su cuarta Copa Libertadores de América.