19 abr. 2024

Romerito, declarado hijo ilustre de Asunción

VIDEO. Julio César Romero, “Romerito” fue declarado este miércoles como hijo dilecto de la Ciudad de Asunción. El legendario delantero brilló con la Albirroja y sus goles aún siguen en la memoria colectiva de la gente.

romero.jpg

Julio César Romero, posa con la distinción otorgada por la Municipalidad de Asunción.

Foto: @APFOficial - Prensa

Romerito, de 58 años, fue campeón de América con la Selección Paraguaya en 1979 y además fue autor de goles recordados, como aquel convertido a Brasil en el Maracaná, ante Chile en el Defensores, ante Iraq en el estadio Nemesio Diez o el cabezazo para el empate ante México en el mítico Azteca, los dos últimos en la Copa del Mundo de 1986.

“Es un placer, muy contento, muy agradecido con la Junta Municipal por eso. Asunción fue mi lugar de estudio, de colegio y de trabajo”, dijo muy emocionado “El Tin” en una entrevista con Azul y Oro 94.7 FM tras el acto de distinción.

Julio César Romero debutó con la camiseta del Sportivo Luqueño, luego vistió las remeras del New York Cosmos de Estados Unidos, Fluminense de Brasil, Barcelona de España, Puebla de México, Olimpia y otros.

Con la Selección Paraguaya Absoluta jugó entre 1979 y 1989, defendiendo a la Albirroja en 34 encuentros entre amistosos, Copa América, Eliminatoria Mundialista y Copa del Mundo, marcando en total 13 goles.

Gol de Julio César Romero y relatos de Carlos Alberto Gomez.mp4

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.