“La credibilidad de él (Ronaldo) tiene todo para hacer del Mundial un éxito, pues ahora el fútbol brasileño y la Copa del Mundo tienen una cara”, afirmó Romário después de reunirse en Río de Janeiro con Ronaldo y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.
Romário, un acérrimo crítico de la gestión de Teixeira al frente del fútbol brasileño y fiscalizador desde el poder Legislativo de la organización del Mundial, adoptó una postura conciliadora en su visita al COL.
“Fui yo el que pidió la reunión, pues la gente dice que solo critico a la CBF, pero mi comportamiento es para defender al pueblo, pues no tengo nada contra Ronaldo, Ricardo (Teixeira) o las instituciones”, apuntó el máximo artillero del Mundial de Estados Unidos 1994.
Ronaldo, en tanto, señaló: “Queremos al Romário crítico, que critique siempre cuando sea necesario de acuerdo a nuestras posibilidades, porque estamos a disposición para oír todo lo que es importante para el Mundial”.
Los dos exjugadores, que militaron en el Barcelona, expresaron su simpatía por el Santos en la final del Mundial de Clubes de Japón, que se disputará el domingo entre el equipo del puerto paulista y el onceno catalán.