El defensor paraguayo Adalberto Román Benítez dejó el Palmeiras brasileño para fichar por la Liga Deportiva Universitaria de Quito del fútbol ecuatoriano, donde también milita el mediocampista guaraní Enrique Vera. Solo falta la firma de Román para oficializar el vínculo.
El dirigente del equipo de Ecuador, Esteban Paz, confirmó, en contacto con Radio la Deportiva, que el zaguero guaraní es el nuevo refuerzo de la Liga, según publica el portal local Ecuavisa.com.
Paz, en charla con la 95.5 FM, apuntó que está prácticamente todo cerrado y ya venían siguiendo al central paraguayo hace un buen tiempo. “Desde hace un año atrás queríamos contar con él. Adalberto encaja en lo que buscamos”.
“Tengo que viajar este fin de semana. Falta la firma con opción de compra. Para que no sea un jugar de tránsito sino que pueda quedarse en la Liga”, añadió.
De esta forma, el conjunto de Quito ya tiene tres extranjeros confirmados para la próxima temporada, Ariel Nahuelpan, Enrique Vera y Adalberto Román.
Román estuvo últimamente en el Palmeiras, club con el cual descendió de categoría en el fútbol brasileño. Antes, en el 2010/2011, estuvo River, equipo con el cual también bajó a Segunda División en Argentina.