Adalberto Román expresó este martes que pese a que el domingo se concretó su segundo descenso consecutivo, esta vez con el Palmeiras, está más fuerte que nunca y señaló que “la vida es así", pero “hay que superar los obstáculos”.
“Son momentos, pero yo tengo la fuerza suficiente para recuperarme; tengo una familia hermosa, gracias a Dios tengo salud y esto es trabajo. Tengo la fuerza suficiente para superarlo y así lo voy a hacer. Es una situación difícil, pero son cosas que pasan. Uno tiene que superarlo; terminé un año difícil, pero hay que tratar que el año que viene sea lo mejor para mí", expresó un convencido Román.
Román siguió diciendo que lo que le pasó a él, “a cualquiera le puede tocar”. “Es difícil pero yo soy una persona que ambiciona y quiere superarse día a día; tengo fe y puede ser mucho mejor, así pienso yo”, dijo a la 780 AM.
REVANCHA. “Siempre pensando en el futuro”, Román ya piensa en lo que se viene, pues el préstamo con Palmeiras termina este año y debe volver a River, club dueño de su pase.
Consultado por qué deberá hacer y si volverá a River, respondió que no hay nada concreto, pero que debe reunirse con la dirigencia. El paraguayo de 25 años no tiene dudas de que quiere una revancha.
“En Argentina he demostrado mi capacidad, lo he hecho muy bien pero lastimosamente cometí ese error. Si tengo que irme a River, lo haré con mil gustos, pero se tiene que hablar primero”, sostuvo refiriéndose al que recuerdan los hinchas argentinos.
OLIMPIA. Marcelo Recanate había manifestado su interés por Román, a lo que el defensor central dijo: “Sería muy lindo volver a jugar en Paraguay, es mi país, y más aún en un club grande”. Pero el paraguayo aclara que River decidirá su futuro.
El defensor paraguayo salido de Libertad había sido muy cuestionado y lo culparon de ser el artífice del descenso de River Plate (junio 2011) a la Segunda División del fútbol argentino, y este domingo, en Brasil, su equipo cayó con la misma suerte que el Millonario, tras empatar 1-1 con Flamengo.
APOYO DE GUGGIARI. El vicepresidente de Libertad, Carlos Guggiari, se expresó a favor de Román, diciendo: “Yo le resto importancia a lo que puedan decir, es mas para la morbosidad, si no era por Adalberto, Palmeiras había descendido mucho antes”.
Y sobre su vuelta al club argentino, el dirigente dijo: “Le puede tocar la buena; se puede convertir en el ídolo que la gente de River ha conocido”.