Rodrigo López deja el fútbol paraguayo siendo su máximo artillero con 127 conquistas. Ayer sábado, con la camiseta de Guaraní y contra Cerro Porteño, jugó su último juego forzado por la tarjeta roja que le impedirá participar de la última fecha del torneo Clausura.
“Me voy con los mejores recuerdos del fútbol paraguayo, repito lo de hoy fue una situación de un partido, también agradezco en especial a los equipos que me tocó jugar estos años”, escribió el charrúa en Twitter tras la victoria 2-1 ante el Ciclón, que impidió la consagración azulgrana.
López fichó en el 2002 por el Olimpia, pero también llevó sus goles a Tuyucuá, Barrio Obrero, Luque y Dos Bocas. “Con las cinco camisetas me sentí feliz, a pleno. Tal vez en Cerro estuve un poco más apagado por las lesiones”, señaló este domingo en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande.
El uruguayo, de 39 años de edad, levantó en Paraguay cuatro copas locales y dos internacionales. Con Libertad consiguió tres en total: el título del 2006, el Apertura y el Clausura del 2014. Con Guaraní se consagró del campeonato Clausura del año pasado (2016).
Con el Decano ganó la Copa Libertadores de América del 2002 y la Recopa Sudamericana del año siguiente. Fue tres veces Máximo goleador de la Primera División de Paraguay (2006-2013-2014). Casi con seguridad, continuará jugando en su natal Uruguay.