En Libertad volvió la alegría. Este domingo, en la Arboleda, el Gumarelo derrotó a domicilio por la mínima diferencia (0-1) a Rubio Ñu y volvió al triunfo después de tres partidos. Rodolfo Gamarra marcó el único tanto de Libertad, que logró la primera victoria desde que Pedro Sarabia se hizo cargo de la dirección técnica.
Pedro Sarabia llevaba dirigido dos partidos a Libertad (perdió 1-0 con Guaraní e igualó 0-0 con Cerro) y aún no podía sumar de a tres, pero este domingo en Santísima Trinidad tuvo su primer triunfo como DT.
Libertad fue más en el primer tiempo y encontró el gol a los 27 minutos, por intermedio de Rodolfo Gamarra, que volvía a mojar después de varios partidos.
En la complementaria las cosas cambiaron. Rubio Ñu, golpeado y necesitado, fue con todo en busca del tanto de la paridad, pero Libertad, que sufrió la expulsión de Hugo Santacruz, supo aguantar hasta el final y se quedó con los tres puntos.
Con esta victoria, el Gumarelo, que tiene dos partidos pendientes, llega a 14 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el elenco ñuense se mantiene con 10 puntos y fuera de la zona de descenso. En la próxima fecha del torneo, la undécima, el equipo de Sarabia enfrenta a Sol de América y Rubio Ñu visita al Deportivo Capiatá.