28 mar. 2024

River Plate ya es de Primera y habrá un partido extra

River Plate derrotó este domingo 2-1 a Liberación en un final polémico y logró su ascenso a la Primera División del fútbol paraguayo. Fernando de la Mora y San Lorenzo jugarán un partido extra para definir al segundo clasificado.

river.jpg

River Plate jugará en la Primera División en el 2019.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Con 55 unidades, el Kelito se consagró campeón de la Categoría Intermedia al vencer 2-1 a Liberación en la última jornada de la competencia con las anotaciones de Pablo Ayala (16 m) y Willian Santander (74).

El equipo dirigido por el entrenador Daniel Farrar tuvo que remontar el tempranero gol de David González (12 m) para asegurarse un cupo en la máxima categoría del fútbol paraguayo, a la que volverá después de tres temporadas.

El final fue polémico debido a que el árbitro Jorge Mercado, a instancia de su asistente, anuló un gol a Liberación, al que le servía el empate para mantenerse con vida en este círculo.

EXTRA. Por el segundo cupo pelearán en un partido extra Fernando de la Mora y San Lorenzo. El equipo de Palomar derrotó in extremis al ‘Santo’ en el estadio Gunther Vogel por el marcador de 2-1 y con el triunfo le dio alcance en la tabla de posiciones con 51 puntos.

En tanto, Guaireña, el otro conjunto que tenía posibilidades, empató sin goles en su casa contra el RI 3 Corrales de Alto Paraná y quedó fuera de pelea. El arbitraje de Carlos Amarilla también estuvo en el ojo de la tormenta por las tres expulsiones.

Los tres clubes que pierden la categoría son General Caballero de Zeballos Cué, Martín Ledesma y Liberación.