Con la actuación otra vez fundamental en ofensiva de Robert Rojas y en la defensa de Héctor David Martínez, River Plate despachó por 3-0 sin contemplaciones a Argentinos Juniors de otro paraguayo, Gabriel Ávalos, quien no pudo en cambio con la sobria defensa de Martínez y del chileno Paulo Díaz.
El Millonario tuvo paciencia para abrir el marcador e irse a descansar en el entretiempo. Zapatazo de Bruno Zuculini a los 28’, tras centro de Rojas mal despejado: 1-0. En la segunda mitad, Julián Álvarez y Braian Romero confirmaron en dos minutos el gran momento de su delantera, incluido el ingresado Romero. River lidera con 42 puntos tras 18 fechas, nueve más que Talleres de Córdoba.
LANÚS REACCIONA. Antes de que River confirmara una semana más la posesión de la punta, Talleres le allanó el camino para que ensanchara la brecha con un empate 3-3 increíble, firmado en terreno de Lanús, donde el paraguayo Jorge Morel fue amonestado y cambiado a los 72’, trece minutos antes de que el Pepe Sand decretara una remontada memorable.
Talleres ganaba 0-3, con goles de Santos y dos de Auzqui, antes de la media hora de juego, pero López descontó dos veces, primero a los 33’, después a los 51’. Cuando iban 85 minutos, Sand marcó el tanto que ubica a Lanús en el cuarto puesto, con los mismos puntos que Vélez, a dos de Talleres que tiene 33.