Franck Ribery, incorporado este verano por el Fiorentina tras expirar su contrato con el Bayern Múnich, lleva ya dos goles y una asistencia en este arranque de torneo y está luciendo, a sus 36 años, un brillante estado de forma.
El francés, que lo ganó todo con el Bayern, marcó dos golazos, uno al Atalanta y otro al Milan en San Siro, y fue elegido basándose en los datos estadísticos recogidos por “Stats Perform” y “Netco Sports”, informó la Liga Serie A en un comunicado.
Según estos datos, Ribery ganó el 86 % de los uno contra uno, lleva un índice de agresividad ofensiva del 94 %, toma la mejor opción disponible a la hora de jugar el balón en el 95 % de los casos, y luce una eficacia en los movimientos para liberarse del marcaje del 94 %.
“Ribery ha demostrado en este comienzo de temporada todo lo que sabe hacer. Decidió medirse con una liga muy técnica y táctica y con sus jugadas está contribuyendo a aumentar la calidad de la Serie A”, afirmó el consejero delegado de la Liga Serie A, Luigi De Siervo.
“Es un placer que el primer título ‘MVP’ de la temporada se entregue a un campeón como él”, prosiguió.
Ribery recibirá el premio este domingo en el partido que el Fiorentina disputará como local contra el Udinese en el estadio Artemio Franchi.