Primero, Víctor Pecci enfrentó a Andrés Gómez, reeditando aquel formidable duelo de febrero de 1982, que reinsertó a Paraguay en la Copa Davis y que fue el punto decisivo a favor de nuestro equipo para alcanzar la final de la zona americana. El hoy deportista del Bicentenario se adjudicó aquel encuentro histórico por tres sets a uno. Esta vez, la victoria correspondió otra vez a Pecci por 8-7 (10-6).
RECONOCIMIENTO. Después de la ceremonia emotiva y tocante, en la que fue honrada la memoria de don Miguel Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis en aquel histórico tiempo del regreso tras medio siglo de la entidad a la disputa de la ensaladera de plata (lo recibió su hijo Juan Ángel Napout), se midieron Ramón Delgado y Nicolás Massú, con victoria para el compatriota por 8-6.
El chileno (452 en el ranking mundial ATP en la actualidad), bicampeón olímpico en Atenas 2004, había logrado un solo triunfo en los circuitos profesionales frente al guaraní. Y fue justamente en el primer lance que disputaron en el año 2000 en Orlando, cuando el doble campeón olímpico se alzó victorioso por par de 6-4. Ramón se impuso después en Bogotá en el 2001, en Sidney, Australia, en el 2002, y últimamente en el challenger por la Copa Petrobras en el Yacht en 2010, todas las veces luego de tres disputados sets.
El último juego de Massú fue el mes pasado en Montevideo, donde perdió ante el ruso Andrey Kuznetsov por 3-6, 4-6.
Fuente y foto: Última Hora.