“Si pensamos que tenemos el partido ganado estamos equivocados”, afirmó el técnico en una rueda de prensa ofrecida a las afueras de Buenos Aires en vísperas del choque Argentina-Bolivia, que este viernes inaugurará el torneo continental.
Batista dijo que Bolivia es “un rival respetable, como todos” y tuvo elogiosas palabras hacia el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros, seleccionador verde, quien fue su compañero en el curso que graduó a ambos como directores técnicos.
“Es una gran persona. Lo quiero y lo respeto mucho”, enfatizó ‘Checho’ Batista.
Pese a que Quinteros adelantó que no dispondrá un marcaje personal a Lionel Messi, el seleccionador argentino sostuvo que en caso contrario su formación cuenta con futbolistas “capaces” de “jugar bien y llevar adelante al equipo”.
Al referirse a la inclusión como titular de Carlos Tévez, quien estuvo a punto de no ser convocado para la Copa América tras un entredicho con Batista, el entrenador comentó que el punta del inglés Manchester City aporta “más juego” y la posibilidad de asociarse con Leo Messi.
“Por una banda tengo a (Ezequiel) Lavezzi, que es puro vértigo, y si ponía por la otra a (Ángel) Di María iba a tener otro jugador de las mismas características. Por eso opté por Tevez, que se ganó un lugar en estos últimos días de entrenamiento”, admitió.
A puerta cerrada, el equipo argentino trabajó hoy en la técnica individual y en jugadas a balón detenido, con la presencia en el predio deportivo de la localidad de Ezeiza del exdelantero Martín Palermo, quien acaba de colgar las botas a los 37 años.
“Vino a dar su apoyo y su visita ha sido muy importante para nuestros jugadores”, subrayó Batista. EFE