Olimpia empató 0-0 ante Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini en Motevideo. En un partido sin emociones, el equipo de Iván Almeida sale mejor parado para definir al serie en Para Uno y meterse a la fase de grupos de la Libertadores 2013.
El Decano presentó una formación inesperada en el del partido. Iván Almeida optó por un equipo más defensivo, dejando en el banco a Alejandro Silva, Eduardo Aranda y Juan Manuel Salgueiro, con un 4-4-2 incluyendo a Jorge Báez, Carlos Humberto Paredes y Blas Cáceres.
Defensor tomó protagonismo y como equipo local fue en busca del arco de Silva, pero no pudo inquietar mucho en los primeros minutos ante una defensa franjeada segura y en ordenada. Aunque generaba muchas ocasiones de pelota quieta.
Olimpia se fue soltando de a poco, pero sin proponer en el sector ofensivo, seguía más preocupado por la marca que crear acciones, a falta de Salgueiro, con poco control de la pelota.
Un par de remates desde afueran en ambos equipos fue lo más resaltante en un partido de Libertadores que exigía mas de ambos cuadros. Recién a los 32 minutos llegó una clara para Defensor tras un cabezazo de Risso que rozó el travesaño de Silva, siempre seguro bajo los tres palos.
Ya sobre los 38 minutos, una buena pelota de Fredy Bareiro bajada de cabeza para Castorino, no pudo prosperar ya que Chucky cayó en el área reclamando penal. La última de primer tiempo también fue para el Decano a través de Jorge Báez quien probó desde afuera tras un rebote en el área.
En la complementaria, con un clima desfavorable por las lluvias y fuertes vientos, tanto Olimpia como Defensor ingresaron si cambios. En lo futbolístico tampoco cambió la historia, ya que la dinámica lenta y sin propuestas interesantes.
Poe el Decano se mostró activo por la derecha Jorge Báez quien se animó a probar un par de remates. Por su parte, Defensor acercó u gran susto en ataque tras una media vuelta de Risso en el área, que afortunadamente para Silva terminó afuera.
A los 62 minutos, Paredes, aparentemente con molestias, fue cambiado por Almeida para el ingreso de Eduardo Aranda, lo que no representó un aporte en ataque, donde Bareiro y Castorino peleaban de forma individual, y a veces apoyados por los desbordes de Ariosa y Báez.
Sobre los minutos finales igresó Juan Manuel Salgueiro y aunque no pudo aportar mucho, el franjeado inquietó, pero también terminó el partido con jugadas de peligro en contra.
Sin dudas, ambos equipos reflejaron el peso de la pretemporada y en Olimpia, un equipo en formación que aún no cuenta con todas sus incorporaciones, pero demuestra buena actitud más allá de la propuesta táctica.
La revancha para el Decano será el próximo el 31 a las 19.15 horas en Para Uno.