En el documento, el gremio señaló su “preocupación” por no ser tenidos en cuenta en el protocolo de la primera etapa implementada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
“Si bien entendemos de la delicada situación por la que el mundo entero atraviesa, creemos que respetando las medidas sanitarias apropiadas no habría ningún inconveniente para ingresar a los campos de juego a realizar nuestra labor”, justificó en el comunicado.
El Consejo Ejecutivo de la entidad matriz del fútbol nacional se reúne este jueves para discutir los puntos del protocolo y fijar la fecha para la reanudación del campeonato Apertura, que quedó suspendido a principios de marzo por la pandemia de coronavirus.
La junta además servirá para poner a conocimiento los recorridos por las instalaciones de los clubes y los escenarios a ser utilizados para la competencia.
El coronavirus provocó la suspensión del Apertura 2020 en la octava jornada. La tabla se paró con Libertad como líder, con 19 puntos, seguido de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con cuatro unidades menos.