29 mar. 2024

Renuncia masiva en Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño profundiza su crisis dirigencial en medio de la pandemia de coronavirus.

luquenho.jpg

Difícil situación se vive en Luqueño.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El grupo de directivos, compuesto por 14 personas, presentó este lunes la renuncia al cargo en coincidencia con la apertura de las oficinas administrativas, confirmó el hasta hoy tesorero Gustavo Sandoval a la radio local Azul y Oro.

Esta decisión fue adelantada el pasado 20 de abril, pero los documentos no pudieron ser acercados hasta la secretaria de la entidad por el cierre de la misma a causa de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus.

Con esta determinación colectiva, el presidente Celso Cáceres perdió respaldo por lo que el club deberá acudir a su estatuto para reorganizar el cuerpo dirigencial.

El discutido titular responsabilizó de esta profunda crisis al grupo opositor manejado por la familia González Daher.

El Sportivo Luqueño se encuentra en un total caos. Mientras que Cáceres denuncia amedrentamiento y amenazas, el plantel principal emitió hace unos días un comunicado para hacer público su descontento por impagos de salarios y premios.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.