El presidente de Nacional Robert Harrison protestó duramente contra el arbitraje de Mario Díaz de Vivar en el partido en que su equipo cayó ante Olimpia este domingo por una falta inexistente del arquero Oscar Agüero contra Fredy Bareiro, que el juez sancionó penal y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro se encargó de marcar el 1-0 con el que terminó el juego.
Harrison acusó directamente al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, y al director del Departamento de Árbitros, Ubaldo Aquino. “No culpo a los árbitros, Ubaldo Aquino es el responsable de lo que nos está pasando, es una verdadera vergüenza (…) la culpa también la tiene Juan Ángel Napout, que tiene que poner orden y no lo hace”, manifestó Harrison este lunes.
Siguiendo con las quejas hacia Napout, señaló: “Cuando uno se da cuenta de sus errores, trata de subsanarlos, y si no hace nada, quiere decir que algo está mal. Por lo visto no toman acciones correctivas y eso es lo más grave. Está bien que se ocupe de la selección, pero no debe olvidarse de los clubes, que son los que el día de mañana lo van a votar a él”.
“Realmente ya es inconcebible lo que ocurre, no solo a Nacional, sino a todos los clubes. Uno trabaja día a día y gasta mucho dinero para hacer su mejor partido y por ineficiencia de los árbitros perdemos así", lamentó en contacto con la 780 AM.
Según el titular de la institución de barrio Obrero, protestar “no ayuda en nada”. “Vamos a volver a presentar las notas, vamos a hacer los reclamos, pero le vuelven a asignar (a un árbitro), no les importa el reclamo de los clubes. No les importa cuando perjudican a Sol de América, a Nacional… no les interesa”, sostuvo muy molesto.
ANARQUÍA. “Una anarquía total hay ahí", dijo refiriéndose a la Asociación Paraguaya de Fútbol, y según él, “está retrocediendo nuestro fútbol a pasos agigantados. Todo lo hecho se está tirando por la borda”.
Agregó que la Selección Paraguaya, última en las Eliminatorias, “es el reflejo que está teniendo nuestro fútbol”.