El doctor de Libertad, Porfirio Benítez Musa, aseveró que antes de la finalización del juego contra el Palmeiras, el jugador brasileño Wésley, que vio la segunda amarilla en el minuto 61, estaba en la zona donde se realizan los análisis del antidoping y esto está prohibido.
El médico repollero comentó a la 1080 AM que “como siempre yo vengo para el sorteo del antidoping faltando 15 minutos” y le encuentra al jugador expulsado. Indicó que está totalmente prohibido que entre antes de que se termine el partido.
Explicó que esa zona se trata de un “lugar sagrado, y algo de experiencia tengo. No se puede estar ahí. Yo entré y le encontré al jugador expulsado, sentado; yo no entendí, por qué un jugador expulsado tiene que estar en ese vestuario”.
Tras este hecho, “le manifesté al veedor y me dijo que tenía que mandar una nota”. Musa subrayó de que se trata de algo grave. “Este manejo, este atropello no se puede hacer en el país en que se va a jugar un mundial”, apuntó.
Este viernes, la directiva de Libertad moverá sus cartas y enviará una nota a la Conmebol para quejarse sobre los hechos que acontecieron en la zona donde se realizan los análisis del antidoping.