El técnico de la Selección de Guatemala, Ever Hugo Almeida, confirmó que se reunirá con Marcelo Recanate antes de las fiestas de fin de año, para conversar sobre la posibilidad de dirigir a Olimpia, en caso de que no siga José Pepe Cardozo.
Señaló que cuando estuvo por el país para el amistoso entre sus dirigidos y la Albirroja, conversó con Recanate, pero aclaró que de concretarse su incorporación podrá asumir recién a fines de enero, porque no puede abandonar los guatemaltecos por ética profesional.
“Yo hablé con Marcelo Recanate, y acordamos sobre la posibilidad de volver a conversar si no iba a seguir José Cardozo en Olimpia, esa fue la conversación que tuvimos”, comenzó diciendo a la 680 AM.
"¿A quién no le va a gustar dirigir a Olimpia?”, preguntó al ser consultado sobre su deseo.
Si bien su contrato con en Guatemala vence el 31 de diciembre, Almeida dijo que tiene el compromiso de acompañar el proceso durante el mes de enero y si por ese motivo pierde un contrato con algún club, así será.
“Yo mantengo mi palabra, a mí me gusta ser profesional. Siempre rijo mi vida por la ética profesional, no puedo dejarlos a ellos en el aire. Si voy a un equipo tendría que ser recién en los últimos días de enero”, apuntó.
Sin embargo, explicó que el resto de su cuerpo técnico puede empezar a trabajar antes en el equipo que los contrate.
Por otro lado, Almeida indicó que también recibió el llamado de la APF cuando Chiqui Arce fue cesado en el cargo de entrenador, y no se concretó su venida por la misma razón: tenía un contrato que cumplir con Guatemala.
LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR CON LUIS CUBILLA
Almeida aclaró que no tiene ningún inconveniente de trabajar con Luis Cubilla, en caso de que sea el encargado técnico del Olimpia, y que sus palabras fueron malentendidas.
Señaló que lo que manifestó fue que si en Olimpia se deciden por Cubilla, probablemente lo descarten a él.
Resaltó, además, que tiene un proyecto en caso de llegar al franjeado y en su equipo no figura Cubilla.