El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, finalmente decidió recular en su intención de retirar de la selección paraguaya a los jugadores franjeados Pablo Zeballos, Luis Caballero y Eduardo Aranda, que se encuentran en La Paz, Bolivia.
El titular franjeado sostuvo que sigue considerando injusta la programación de la fecha 12 del torneo Apertura, y llamó a los “4 millones de olimpistas” a realizar una protesta pacífica utilizando como símbolo una cinta blanca, ya sea en sus vestimentas, sus vehículos, etc.
“Vergüenza nacional. Pido a todos los 4.000.000 de OLIMPISTAS QUE SE MANIFIESTEN CONTRA ESTA VIOLACIÓN AL CLUB OLIMPIA”, escribió en su muro de Facebook.
El titular franjeado reiteró que el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, “se arrodilla” ante (Horacio) Cartes (presidente de Libertad), y (Nicolás) Leoz, mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol, también afín al gumarelo.
“Napout va a empezar a sentir a los 4 millones de olimpistas. Si la APF se pone en contra del Olimpia... se cava su propia tumba”, lanzó minutos después en su muro de la mencionada red social.
Consultado sobre sus publicaciones, Recanate dijo a la 730 AM que “la protesta pacífica va a reemplazar la venida de los jugadores”.
Aseguró que con la programación del torneo, “se está favoreciendo abiertamente a Libertad”.
En Olimpia generó un gran malestar que el encuentro ante Libertad haya sido programado para el martes 12 de junio, atendiendo que cuenta con 5 jugadores en selecciones (Zeballos, Caballero y Aranda en Paraguay, Renzo Revoredo en Perú, y Martín Silva en Uruguay), que estarán retornando al país recién el domingo 10.
En principio Recanate amenazó con enviar una nota de protesta a la FIFA, ante la respuesta negativa de la Divisional Profesional y el Comité Ejecutivo de la APF de cambiar la fecha del partido. Luego dijo que enviaría un jet privado para buscar a sus jugadores que se encuentra realizando la adaptación a la altura en La Paz con la selección, pero finalmente no paso de la intención.
De esta manera, Francisco Chiqui Arce, DT de la Albirroja, podrá contar con todos los jugadores que se encuentran en La Paz para el juego ante Bolivia del próximo sábado 9 de junio.