El expresidente de Olimpia, Marcelo Recanate, fue sobreseído de forma definitiva de la causa penal en su contra, iniciada por el Ministerio Público en base a la querella criminal presentada por el futbolista Pablo Zeballos.
El exdelantero franjeado había presentado la denuncia contra Recanate por estafa, defraudación y lesión de confianza, por no entregarle 2.100.000 dólares que le correspondía por su transferencia al Krylia Sovetov de Samara, Rusia.
El abogado Sergio Alegre confirmó la información a Fútbol a lo Grande, y apuntó que la resolución del Tribunal de Apelaciones, de fecha 4 de diciembre de 2013, resuelve confirmar en todas sus partes el sobreseimiento definitivo resuelto en el Juzgado de Primera Instancia.
Dicha resolución señala que Recanate no ha cometido ninguno de los delitos por los cuales fue imputado por la Fiscalía, por lo que se ordenó su sobreseimiento definitivo y la extinción de la acción.
El abogado explicó que por asamblea el club Olimpia tenía resuelto que todo dinero que ingresaba a las arcas del club debía ser destinado al pago de deudas anteriores, por lo que el expresidente no cometió ningún hecho punible.