El prolífico goleador paraguayo del Benfica Óscar Cardozo podría volver a los terrenos de juego este sábado en el derbi contra el Sporting de Lisboa después de demostrar que recuperó la forma física en los entrenamientos de esta semana.
“Me sorprendió físicamente. Está bien y es un jugador que, en el caso que yo quiera, está en condiciones de ser convocado”, dijo su entrenador Jorge Jesús este jueves en rueda de prensa sobre “Tacuara” Cardozo, de 30 años, que regresó a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros esta misma semana.
El ariete estuvo más de dos meses sin autorización para entrar en las instalaciones del club después de que el pasado mayo empujase a su entrenador en la final de la Copa de Portugal, perdida por el Benfica ante el Vitória de Guimarães (1-2) y que significó el tercer título que se le escapó al coloso luso en tres semanas.
A mediados de agosto, el máximo goleador extranjero de la historia del Benfica, con 161 goles en seis temporadas, acabó por pedir disculpas a los aficionados, jugadores y equipo técnico previo pago de una multa de 65.000 euros por su acto.
Entonces regresó a los entrenamientos, pero estuvo dos semana ejercitándose individualmente para mejorar su forma física.
Jorge Jesús también comentó la posible convocatoria del joven talentoso serbio Lazar Markovic que se lesionó durante la pasada semana en el partido que ganó in extremis el Benfica al Gil Vicente (2-1) en la segunda jornada del campeonato.
El delantero, de 19 años, entrenó hoy con limitaciones, pero su técnico esperará a su rendimiento durante la preparación de mañana para tomar una decisión. EFE