El Real Madrid completó este lunes su primera sesión de pretemporada en su ciudad deportiva, bajo 39 grados en la calurosa tarde de Valdebebas, el estreno en el primer día como madridistas para el inglés Jude Bellingham y Arda Güler en unos campos de entrenamiento con los que se reencontraron Fran García y Brahim Díaz.
Carlo Ancelotti arrancó con cuatro de las cinco caras nuevas que tiene en su plantilla para la temporada 2023-24. A falta de Joselu Mato, con permiso para incorporarse directamente a Estados Unidos al ser internacional, el Real Madrid arrancó con Bellingham, Güler, Fran García y Brahim como principales novedades.
Tras los reconocimientos médicos matinales, que no tuvo que completar Güler después de hacerlo el viernes antes de su presentación como jugador del Real Madrid, los jugadores se vistieron de corto para ejercitarse en la ciudad deportiva de Valdebebas bajo un asfixiante calor.
Tras un calentamiento y los habituales rondos, el grupo de jugadores madridistas que inició la pretemporada completó ejercicios de posesión y presión y disputó varios partidos en un campo de reducidas dimensiones. Cerraron la tarde con unas series de resistencia, en el aviso de Antonio Pintus de lo que les espera desde el martes con sesiones dobles de trabajo. La primera del día a las 10:00 horas para evitar las altas temperaturas.
Bellingham, que se perdió los partidos de junio con Inglaterra de la Liga de Naciones por una lesión de rodilla, demostró que ya está totalmente superada. Tras superar los controles médicos, trabajó al mismo ritmo que el grupo con gran ilusión en su primer día.
La misma que Güler, muy tímido según informan a EFE fuentes del club, cuando conoció a Ancelotti y a sus nuevos compañeros, pero que se soltó en cuanto apareció el balón y mostró su descaro desde el primer momento a sus 18 años.
Junto a ellos y otros dos de los cinco fichajes realizados por el Real Madrid, Fran y Brahim, se ejercitaron Andriy Lunin, que como Güler y Fran García ha renunciado a diez días de vacaciones para estar desde el primer día, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Jesus Vallejo, Ferland Mendy, Toni Kroos, Dani Ceballos y Fede Valverde. EFE