Por César Insfrán
El próximo miércoles, a las 20.30 horas, será oficialmente presentada la trigésimo novena edición del Trans-Chaco Rally, la máxima competencia deportiva motor de carretera del país.
La misma se desarrollará en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), su entidad organizadora, y allí se conocerán todos los detalles de la nueva cita, que llegará con algunos cambios en lo que hace a su recorrido en este año, aunque están aún sujetas a algunas modificaciones.
La prueba será la séptima fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Rally 2012 y podría definir algunas categorías y difícilmente las generales del certamen actual.
OFICIAL. El cronograma de la carrera ya es oficial y su desarrollo se producirá entre los días 22 al 30 de setiembre venidero, de acuerdo con el documento ya elaborado por el TACPy.
El día 19 serán las prácticas oficiales en el doble trazado del hoy denominado autódromo “Ing. Rubén Dumot”, en doble turno. El 22, desde las 07.00, se tendrán las verificaciones de todos los autos en el mismo predio del principal escenario tuerca del país y al otro día, domingo 23, desde las 11.00, las pruebas de clasificación que determinarán el ordenamiento de la partida de la carrera.
Esta partida se dará el día 26 desde Asunción y oficialmente las tres etapas se desarrollarán: el día 27, una Súper Especial, ya en suelo chaqueño; el 28, la primera etapa; el 29, la segunda; y el 30, la tercera y última, que marca el regreso a Asunción.
SUJETO A CAMBIOS. Todo el recorrido de la carrera está aún sujeto a cambios, de acuerdo al comportamiento climático en sus zonas de influencia, así como el acortamiento de los tramos de velocidad que se aproximan y superan los 70 kilómetros.
FUENTE: ÚLTIMA HORA