29 mar. 2024

Racing vence a Boca y es campeón de la Supercopa Argentina

Racing Club se impuso este viernes por 1-2 al Boca Juniors y se quedó con la Supercopa Argentina.

rracing.jfif

Racing se quedó con el título.

Foto: Gentileza

Racing Club se impuso este viernes por 1-2 al Boca Juniors con un gol de penal en el minuto 92 de Gonzalo Piovi que le permitió adjudicarse la Supercopa Argentina y arrebatar a los ‘xeneizes’ su segundo título consecutivo, después del Trofeo de Campeones de noviembre pasado.

En el encuentro disputado en el estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain (Abu Dhabi), Facundo Roncaglia abrió el marcador para el Boca en el minuto 17, pero el colombiano Johan Carbonero empató tres minutos después y la ‘Academia’ sentenció con el tanto desde los once metros de Piovi.

En el primer tiempo, y tras los minutos iniciales de estudio, el Boca Juniors se puso por delante tras un saque de esquina que remató de volea Facundo Roncaglia, que hizo estéril cualquier reacción del portero Gabriel Arias.

El Racing Club asimiló el golpe muy rápido y tres minutos después un pase de Maxi Morález dejó al colombiano Johan Carbonero a la carrera para definir ante la salida de Javier García y devolver el empate al tanteador.

Luego el Racing tuvo mayor dominio territorial, pero sin la precisión necesaria para volver a batir la portería rival.

Una aparición de Javier García en el minuto 33 impidió el segundo tanto del Racing Club con una gran salvada tras un remate de Johan Carbonero, que en el 42 volvió a exigir al portero ‘xeneize’ con un tiro libre que tenía como destino una escuadra.

Tras el descanso, el técnico del Boca Juniors, Hugo Ibarra, cambió el dibujo táctico con el ingreso de Ezequiel Fernández por Norberto Briasco para equilibrar el centro del campo.

El Racing tuvo una clara ocasión de gol en el minuto 59 con una buena jugada por la izquierda que terminó con un remate de Aníbal Moreno y una buena parada de García.

Cinco minutos después, Darío Benedetto encontró una pelota a la carrera en el borde del área y su disparo terminó con Gabriel Arias despejando a saque de esquina, la misma reacción que el portero de la ‘Academia’ tuvo en el minuto 68 ante un potente remate de Juan Ramírez.

En el último tramo del encuentro Johan Carbonero, tras eludir a García, lanzó un disparo con la portería vacía que salió desviado por poco (m.80).

Poco antes del final, el Boca pudo marcar con un remate de cabeza de Agustín Sández, pero en el último minuto el árbitro pitó un penalti por una mano del defensa ‘xeneize’ y Piovi dio la victoria al Racing.

Este duelo marcó la reedición de la final de 2022 del Trofeo de Campeones, disputado en noviembre pasado, que terminó con 10 expulsados y el triunfo agónico de la ‘Academia’ por 2-1 con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz.

- Ficha técnica:

1. Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez (m.73, Luis Vázquez); Norberto Briasco (m.45, Ezequiel Fernández), Darío Benedetto (m.73, Luca Langoni) y Sebastián Villa. Entrenador: Hugo Ibarra.

2. Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Juan Nardoni (m.72, Jonathan Gómez), Aníbal Moreno, Maximiliano Morález; Nicolás Oroz (m.72, Gabriel Hauche), Maximiliano Romero (m.62, Nicolás Reniero) y Johan Carbonero. Entrenador: Fernando Gago.

Goles: 1-0, m.17: Facundo Roncaglia; 1-1, m.20: Johan Carbonero; 1-2, m.92: Gonzalo Piovi, de penalti.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Amonestó a Nicolás Oroz y Johan Carbonero.

Incidencias: partido por la Supercopa Internacional disputado en el Estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain (Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos).

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.