Las anotaciones le pusieron justicia a un encuentro que Racing dominó ampliamente, pero que no había podido sellar por falta del puntillazo y, también, por la buena actuación del portero Leao Butrón, que incluso atajó un penalti en la primera mitad.
Aunque Alianza buscó mostrar mejores argumentos en la segunda mitad, el primer tiempo fue un dominio total del Racing, que tomó el control de las acciones ante un rival con serios problemas defensivos y descoordinaciones, incluso al momento de intentar salir con el balón controlado.
Tan solo a los 2 minutos la Academia ya tuvo la primera jugada de riesgo, cuando un cabezazo de Sigali dio en el travesaño defendido por Butrón, que a sus 43 años se convirtió en la gran figura del Alianza.
El control de balón y los remates que forzaron los reflejos de Butrón se sucedieron en los minutos siguientes, hasta que los 13 minutos Reniero ingresó a velocidad y fue derribado en el área chica por el guardameta peruano.
Sin embargo, Butrón se reivindicó de inmediato, al parar con gran solvencia el penalti enviado por el mismo Reniero con un remate bajo.
Incentivado por esa acción, Alianza replicó a toda velocidad, en su única acción profunda de todo esa mitad, que el joven Oslimg Mora falló tras amagar a un defensa argentino.
A pesar de su dominio, también hubo momentos en que Racing lució falto de coordinación entre sus líneas y de efectividad en los últimos metros, lo que le impidió aprovechar las grandes ventajas que le concedió su rival peruano.
En la segunda mitad, el equipo argentino mantuvo el control del juego, pero Alianza buscó salir un poco más del fondo, sobre todo por iniciativas de Arroé y de Cruzado, aunque sin causar mayores sobresaltos al fondo visitante.
Cuando se jugaban 82 minutos Alianza Lima tuvo una clara opción de abrir la cuenta, pero un remate cruzado por el atacante colombiano Cristian Zúñiga salió desviado por muy poco de la portería defendida por Arias.
En respuesta, Racing tomó un último impulso y, a los 88, abrió el marcador con remate desde el centro del área de Banega, que dos minutos después fue seguido por otro tiro similar de Garré que puso cifras definitivas.
Con este resultado, Racing queda segundo en el Grupo F y mantiene sus expectativas de avanzar en la Libertadores, mientras que Alianza sigue como último clasificado de su serie, además de sumar veintiún partidos sin ganar en el torneo continental.